24.8 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Obras en el Hospital de Itauguá permiten ampliar a 70 camas la capacidad de la UTI

Más Leído

En el Hospital Nacional de Itauguá culminó la primera etapa de las obras de mejoramiento en la infraestructura y con ello aumentó la capacidad de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), llegando a 70 camas.

 

En un importante paso hacia la mejora de la infraestructura hospitalaria, el Hospital Nacional de Itauguá (HNI) ha culminado la primera etapa de las obras en su Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para adultos. Estas mejoras han permitido aumentar la capacidad del HNI a 70 camas en UTI, un avance significativo que beneficiará a los pacientes que requieren atención crítica.

El director del hospital, Miguel Ferreira, destacó que estas obras forman parte de un esfuerzo integral de reparación y mantenimiento en varias áreas del hospital, que tiene aproximadamente 33 años de antigüedad. El objetivo principal es proporcionar espacios adecuados para una atención de calidad y calidez a los usuarios, mientras se avanza en la planificación de la construcción del nuevo HNI.

Las obras concluidas abarcaron un mantenimiento general que incluyó la refacción y reparación de la parte eléctrica, las tuberías, así como la parte edilicia y la pintura. Además, se está llevando a cabo la restauración de otras áreas médicas, como los servicios de Nefrología, Urgencia Adultos y Oncología.

Se espera que estos trabajos finalicen en un plazo de 30 a 40 días, según lo informado por las empresas encargadas.

 

Más Artículos

Últimos Artículos