24.8 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Gobierno defenderá exportación de carne paraguaya a los EE.UU

Más Leído

El presidente Santiago Peña se reunió con representantes del Congreso Nacional y ministros del Poder Ejecutivo para abordar las acciones que el Gobierno impulsará en defensa de la exportación de la carne paraguaya a los EE.UU.

 

“Sostendremos la decisión del Poder Ejecutivo norteamericano, que había habilitado la comercialización de la carne paraguaya, basado en el cumplimiento de los más altos estándares de calidad, y que a su vez son motivo de orgullo para nuestro país. Esta es una causa nacional”, expresó el Jefe de Estado, a través de su cuenta X.

De la reunión participa el presidente del Senado, Silvio Ovelar, y de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre. Igualmente participan el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, y otras autoridades.

Este mediodía el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, manifestó, en conferencia de prensa en Mburuvicha Róga, que la decisión del Senado de Estados Unidos de revocar una decisión que habilita las exportaciones de carne paraguaya al país norteamericano es una “decisión exclusivamente política, no basada en fundamentos técnicos y científicos para demostrar que Paraguay tenga la enfermedad de fiebre aftosa que ellos aducen”.

“Paraguay tiene un estatus sanitario de años que nos permitió conquistar el mercado, inclusive el estadounidense”, expresó.

Giménez dijo que conversó sobre el tema con el presidente de la República, Santiago Peña, tras conocer la semana pasada la votación del Senado de 70 votos a 25 para derogar la resolución expedida por el Departamento de Agricultura (USDA) de los Estados Unidos.

Más Artículos

Últimos Artículos