24.8 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Un puente en Baltimore, Estados Unidos, se derrumbó tras ser golpeado por un gran barco

Más Leído

Un barco carguero chocó contra un puente en Baltimore, Estados Unidos y provocó su derrumbe. Autos cayeron al agua y hay personas desaparecidas.

 

En una impactante tragedia ocurrida en Baltimore, Maryland, un carguero con bandera de Singapur colisionó con uno de los pilares del Francis Scott Key Bridge, causando su derrumbeCrédito: WJLA/AP parcial y el posterior hundimiento de varios vehículos en el río Patapsco.

Según fuentes locales, al menos siete personas permanecen desaparecidas mientras los equipos de rescate realizan una búsqueda intensiva en las frías aguas del río.

El accidente, que ocurrió en la madrugada del martes, dejó al menos dos personas rescatadas, una de ellas en estado grave. El jefe de bomberos de la ciudad, James Wallace, indicó que el número de desaparecidos es dinámico y podría aumentar, aunque inicialmente se hablaba de veinte personas desaparecidas.

Un video grabado por una fuente anónima capturó el momento del impacto, mostrando cómo el carguero chocó contra uno de los pilares del puente, lo que provocó su colapso inmediato. El buque, identificado como Dali, de 948 pies de eslora, se incendió tras la colisión. Según las autoridades, a bordo había dos pilotos y unos 22 tripulantes, todos de origen indio.

El alcalde de la ciudad, Brandon Scott, describió el incidente como una “tragedia inimaginable” y declaró el estado de emergencia. Las agencias de emergencia recibieron llamadas de alerta alrededor de la 01:30, informando que una embarcación que salía del puerto de Baltimore había golpeado uno de los pilares del puente.

El Francis Scott Key Bridge, una estructura vital de la autopista Interestatal 695 de Maryland, ha sido cerrado en ambas direcciones, y los equipos de rescate continúan trabajando en la búsqueda de los desaparecidos mientras se evalúa el alcance de los daños y se investigan las causas del accidente.

 

Más Artículos

Últimos Artículos