24.8 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Peña manifestó que la mejor estrategia para el país es utilizar toda la energía eléctrica disponible

Más Leído

El presidente de la República, Santiago Peña, visitó la subestación de 500 Kv que construye la ANDE en Valenzuela, departamento de Cordillera. Allí, afirmó que la mejor estrategia para el desarrollo del Paraguay es utilizar su energía eléctrica.

 

«El camino es muy claro, hay que seguir invirtiendo», dijo el presidente luego de recibir un informe técnico sobre las obras y el impacto que generará en cuanto a la capacidad de distribuir energía eléctrica en esta zona del país.

«Queda claro que en muy poco tiempo Valenzuela y el departamento de Cordillera puede constituirse en uno de los polos industriales más importantes del Paraguay», destacó el presidente al afirmar que la energía eléctrica es fuente de desarrollo y de empleo muy importante para el país.

Valenzuela en particular tendrá «algo único en el Paraguay» que es la capacidad de poder interconectarse con las dos fuentes generadoras más importantes del país, Itaipu y Yacyreta, añadió el mandatario.

Peña valoró que Paraguay es un gran generador de energía eléctrica renovable, y que el desafío está en alcanzar las condiciones para aprovechar el 100% de nuestra energía, tanto para el aprovechamiento industrial como para un mayor bienestar de la gente.

«También tenemos que empezar a hablar lo que van a ser las nuevas gentes de generación. La ANDE tiene muy claro el ritmo de inversiones y las obras que se tienen que hacer», añadió.

El presidente destacó que el crecimiento que ha tenido el sistema eléctrico paraguayo en los últimos años ha sido importante «pero todavía estamos corriendo desde atrás a ese gran crecimiento del consumo de la demanda que tenemos en Paraguay», concluyó.

Más Artículos

Últimos Artículos