35.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Fernández Valdovinos asegura que estudiantes de la UNA no entienden de macroeconomía ni de arancel cero

Más Leído

El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, lanzó un dardo a los estudiantes de la UNA, comparándolos con personas que no entienden de macroeconomía. Los universitarios se encuentran protestando exigiendo garantías para el Arancel Cero.

 

El ministro Carlos Fernández Valdovino habló sobre los efectos positivos de la macroeconomía en nuestro día a día y cómo beneficia a la gente común.

Señaló que las personas no quieren comprender los efectos de la macroeconomía y los comparó con los estudiantes de la UNA, que según él, no desean entender que el Arancel Cero se encuentra blindado.

“El hecho que el dólar se mantuvo estable es una virtud de la macroeconomía. Quiero saber cómo estaría el bolsillo de la gente si estaba a G. 30 mil o G. 40 mil. Muchas veces no apreciamos o no queremos apreciar el efecto de la macroeconomía en nuestro bolsillo, pareciera que somos estudiantes de la UNA”, señaló.

Cabe recordar que las relaciones entre los universitarios de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Gobierno no están en su mejor momento. Los estudiantes tomaron varias facultades y realizan medidas de fuerza exigiendo garantías para el cumplimiento del “Arancel Cero” en las universidades públicas ya que ese programa era financiado por el FONACIDE, que fue eliminado para financiar el programa “Hambre cero en las escuelas”.

 

Más Artículos

Últimos Artículos