33.9 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Beto Ovelar reveló que la restitución de fueros no se debatió en el comando de Honor Colorado

Más Leído

El titular de Senado, Silvio “Beto” Ovelar, reveló que la restitución de fueros a senadores procesados por la Justicia no se debatió en el comando de Honor Colorado. “Fue una decisión que se tomó en caliente, en la coyuntura”, afirmó.

 

El senador Silvio Ovelar habló sobre la devolución de fueros a legisladores investigados por la Fiscalía, y enfatizó que “cuando hay dudas sobre el comportamiento institucional de un Poder del Estado, la que debe pronunciarse en la interpretación de la Constitución es la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia”.

En la entrevista que brindó a la 730 AM, Ovelar aclaró que “el comando de Honor Colorado nunca trató este tema. Esto no se trató ni se analizó. Fue una decisión que se tomó en caliente, en la coyuntura. Esta no fue una decisión solamente del cartismo. Estuvieron bien surtidas las partes”.

El senador recalcó la necesidad de que la Sala Constitucional se pronuncie al respecto. “Este es el momento en que la Sala Constitucional se pronuncie. Si hicimos mal, que corrijan”.

En cuanto al blindaje otorgado a los legisladores, Ovelar subrayó que “el blindaje no es solamente para Erico Galeano. Fue una decisión tomada por el cuerpo en una coyuntura determinada. Es una decisión política que tiene una implicancia jurídica, lo cual implica que el otro Poder del estado, que debe interpretar la Constitución, debe pronunciarse para confirmar o corregir”.

 

Más Artículos

Últimos Artículos