33.9 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Ante empresarios e inversores, Peña expuso en Uruguay las oportunidades de negocios en Paraguay

Más Leído

Durante el evento denominado «Latin Anual Meeting» que se desarrolló en Punta del Este, Uruguay, Santiago Peña habló de las acciones impulsadas por su Gobierno para crear nuevas oportunidades de negocios que generarán desarrollo y más puestos de trabajo.

 

El mandatario participó este jueves del «Latin Anual Meeting», evento que reúne alrededor de 1.200 empresarios en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

“En el Foro Latin Securities, hablamos ante empresarios e inversores de la región sobre del potencial del Paraguay”, expresó el presidente a través de su cuenta oficial en X.

Asimismo, compartió con los empresarios sobre “los avances que estamos impulsando en materia de integración para crear nuevas oportunidades de negocios que generarán desarrollo y más puestos de trabajo para los paraguayos”.

“Paraguay en estos últimos 25 años es la economía que más ha crecido. El año pasado nuevamente la economía creció 4,7 por ciento. Este año vamos a crecer nuevamente y uno dice, Paraguay ya llegó a su nivel, no, no Paraguay está lejísimo de alcanzar el nivel que tiene que tener”, indicó Peña en un vídeo reproducido a través de sus redes sociales.

Sobre el punto, mencionó que el Paraguay está avanzando rápidamente no solamente en la agricultura y la ganadería, así como en la industria, en cadenas logísticas que se están integrando con Brasil. Admitió que pese a todas sus potencialidades, el país está lejos de alcanzar todo su potencial.

Tierra de oportunidades

Durante su estadía en Uruguay, Santiago Peña también conversó con empresarios de distintos rubros de las oportunidades de inversión en el Paraguay y todo el potencial de su gente.

Al respecto, calificó a Paraguay como una tierra de oportunidades y en ese contexto, ratificó que “nuestro país tiene todo para salir adelante y principalmente nuestra determinación para lograrlo”.

Impulso de la infraestructura

Por otro lado, el titular del Poder Ejecutivo también se reunió con representantes de la Cámara de la Construcción del Uruguay, en pos del desarrollo de infraestructura, factor clave para el presente y el futuro del Paraguay, resaltó.

En la ocasión anunció que compartieron acerca de las “iniciativas que estamos impulsando para que nuestro país sea un centro de integración regional”.

Más Artículos

Últimos Artículos