35.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Peña afirmó que la reposición de los fueros a Erico Galeano fue una “decisión política”

Más Leído

En una exposición en Uruguay, Santiago Peña afirmó que la restitución de fueros a Erico Galeano, y otros legisladores, se trató de “una decisión política”.

 

Santiago Peña, después de participar en el «Latin Annual Meeting» en Punta del Este, Uruguay, discutió con medios uruguayos los desafíos bilaterales en la lucha contra el crimen organizado.

Durante la conferencia, Peña fue abordado sobre la crisis política y judicial desatada por la polémica decisión de los senadores oficialistas de restituir los fueros a Galeano, y a otros 3 legisladores, quien enfrenta acusaciones por lavado de dinero y asociación criminal en el caso A Ultranza Py.

Una asistente cuestionó la coherencia de Paraguay en la lucha contra la corrupción, señalando el apoyo del cartismo al senador Galeano mientras se desarrolla su proceso judicial.

Sorprendido, Peña intentó explicar el proceso y negó que la causa estuviera relacionada con el tráfico de drogas, afirmando que solo se trató de una transacción inmobiliaria. Además, falsamente aseguró que Galeano había rechazado sus fueros, contradiciendo la posición de su defensa.

El jefe de Estado respondió: “Fue una decisión política. La vara tiene que ser igual para todos. O desaforamos a todos quienes están investigados o no desaforamos a nadie y ahí fue que se le restituyen los fueros a él y a otros parlamentarios que fueron desaforados”.

 

Más Artículos

Últimos Artículos