32.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Diputado propone proyecto para legalizar cultivo de marihuana en hogares paraguayos

Más Leído

El diputado ex Cruzada Nacional, Jatar Fernández, presentó un proyecto de ley que busca permitir el cultivo de marihuana en los hogares, así como regular su comercialización y exportación.

 

Fernández argumenta que la legalización del cultivo de marihuana podría beneficiar al campesinado y contribuir al desarrollo económico del país, al permitir la producción, el consumo y la venta regulados de marihuana o cannabis psicoactivo.

Según el proyecto, se permitiría tener hasta tres plantas en los domicilios y portar hasta 40 gramos para consumo personal, en contraste con el límite actual de 10 gramos. El diputado enfatiza que esta medida podría generar recursos tanto para los cultivadores como para el Estado, a través de la exportación de productos derivados del cannabis.

El proyecto aborda varios aspectos, incluyendo la producción, el tipo de semillas permitidas, el almacenamiento y la exportación, así como la supervisión por parte de entidades como el Ministerio de Industria y Comercio, la Secretaría Nacional Antidrogas y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas. También propone la creación de una nueva secretaría para coordinar estas acciones.

Aunque el proyecto inicialmente prohíbe fumar en espacios públicos y cerrados, Fernández sugiere que se analicen los usos y costumbres antes de tomar una decisión definitiva al respecto.

Este anuncio surge en medio de un renovado debate sobre la legalización del cannabis, especialmente después de un reciente incidente en el que se detuvo a una mujer de edad avanzada por tener dos plantas de marihuana en su hogar para uso personal. Aunque varios proyectos de ley relacionados con la marihuana se han presentado en el pasado, ninguno ha tenido éxito hasta el momento.

 

Más Artículos

Últimos Artículos