33.9 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Dirigentes de Cordillera anuncian movilización masiva por destitución de Miguel Olmedo

Más Leído

Dirigentes colorados de Cordillera anuncian una manifestación frente a la Junta de Gobierno de la ANR por el caso de la destitución de Miguel Olmedo del cargo de viceministro de Salud.

 

Ante la destitución de Miguel Olmedo como viceministro de Salud y los supuestos desencuentros con la ministra María Teresa Barán, dirigentes colorados de cordillera amenazaron con una manifestación masiva.

En comunicación con radio Ñandutí, el político cordillerano Víctor Martínez anunció que el lunes o martes habrá una protesta frente a la Junta de Gobierno de la ANR para exigir explicaciones al presidente Santiago Peña y reclamar la reincorporación de Olmedo en un nuevo cargo.

“El lunes o martes habrá una manifestación masiva frente a la Junta, no vamos a entrar, afuera vamos a estar, tenemos que reclamarle a nuestro papa guasu (Horacio Cartes)”, refirió.

El dirigente Martínez enfatizó que el presidente Peña tiene hasta el jueves como plazo máximo para resolver la situación de Olmedo. Además, destacó la importancia de la unidad dentro del partido, colocando a Horacio Cartes como una figura central en la toma de decisiones.

“A partir del presidente de la República para abajo somos todos soldados. Primero está Dios y después está Horacio Cartes”, señaló.

El caso de Olmedo ha generado tensiones dentro del partido, especialmente entre los sectores afines al movimiento oficialista Honor Colorado, del cual Olmedo forma parte. La destitución del viceministro ha sido interpretada como una victoria de la ministra de Salud, María Teresa Barán, en una disputa interna de poder.

En este contexto, los dirigentes colorados están movilizando a sus bases y amenazando con medidas de protesta para presionar al presidente Peña.

Más Artículos

Últimos Artículos