30.7 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú inician paro de actividades académicas

Más Leído

Los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Caaguazú han decidido iniciar un paro de actividades académicas por tiempo indefinido exigiendo garantías para el programa Arancel Cero.

 

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú emitieron un comunicado para anunciar que han tomado la decisión unánime de iniciar un paro de actividades académicas por tiempo indefinido a partir del domingo 14 de abril de 2024.

Esta medida se lleva a cabo en protesta por la ley “Hambre Cero”, que derogó el FONACIDE, mediante el cual se financiaba el programa “Arancel Cero” para las universidades.

Además de exigir la derogación inmediata de la ley “Hambre Cero”, los estudiantes demandan la apertura de una mesa de diálogo en la que estén representados los estudiantes legítimos y reales, aquellos que están en la mejor posición para contribuir a la construcción de una legislación que beneficie verdaderamente a la población estudiantil, específicamente en lo que hace referencia al “Arancel Cero”.

Durante el paro, se suspenderán las actividades académicas, aunque las actividades administrativas continuarán en funcionamiento normal.

Los estudiantes reafirman su compromiso con el diálogo y la búsqueda de soluciones para atender sus demandas. Instan a todos los miembros de la comunidad universitaria a mantenerse informados y participar activamente en este proceso de cambio, enfatizando que solo a través de la unidad y el esfuerzo colectivo podrán lograr las mejoras deseadas y merecidas.

 

Más Artículos

Últimos Artículos