32.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Israel anuncia que se reserva el derecho a represalias

Más Leído

El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, subrayó este domingo que su país se reserva el derecho a las represalias, pese a los llamados del secretario general, Antonio Guterres y de todos los países a buscar la moderación.

 

«Este ataque cruzó todas las líneas rojas e Israel se reserva el derecho legal a responder. No somos la rana en el agua hirviendo: somos una nación de leones», dijo Gilad Erdan en su discurso ante el Consejo de Seguridad.

«Tras semejante ataque masivo contra Israel, el mundo entero, y menos todavía Israel, no puede quedarse de brazos cruzados. Defendemos nuestro futuro», proclamó Erdan, que dio las gracias expresamente a Estados Unidos por su apoyo.

En su discurso, Erdan también pidió al Consejo de Seguridad que imponga «todas las sanciones posibles» a Irán, tras el ataque sin precedentes con drones y misiles que lanzó contra territorio israelí.

«El Consejo debe actuar», aseguró Erdan en una reunión de urgencia del Consejo, al exigir en particular que «se impongan todas las sanciones posibles a Irán antes de que sea demasiado tarde».

 

Fuente: DW.

Más Artículos

Últimos Artículos