33.9 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Paraguay y Brasil cerca de acuerdo sobre tarifa de energía de Itaipu Binacional

Más Leído

Los cancilleres de Paraguay y Brasil destacaron avances en las negociaciones sobre la tarifa de energía de Itaipu, así como el inicio de las conversaciones sobre el Anexo C del tratado binacional. Se esperan definiciones para las próximas semanas.

 

En una reunión en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, los cancilleres de Paraguay y Brasil informaron al presidente Santiago Peña sobre los avances en las negociaciones relacionadas con la tarifa de Itaipu Binacional y el Anexo C del tratado binacional. Destacaron el trabajo técnico de ambos países y expresaron optimismo sobre la pronta conclusión de las negociaciones.

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez, resumió que ambas naciones avanzan en las negociaciones sobre la tarifa de Itaipu para los próximos años y han iniciado conversaciones sobre el Anexo C, con el objetivo de beneficiar a ambos países y promover el desarrollo regional.

Por su parte, el canciller brasileño, Mauro Vieira, expresó su optimismo sobre la pronta conclusión de las negociaciones y la revisión del Anexo C después de 50 años del tratado que permitió la construcción de Itaipu.

El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Javier Giménez, destacó que estas negociaciones se dan en un contexto histórico en el que Itaipu ha saldado su deuda, lo que abre oportunidades para cumplir objetivos de seguridad energética y desarrollo regional. Afirmó que ambos países están en el mismo equipo y cerca de anunciar una nueva tarifa para los próximos años, así como avanzar en la definición de la relación bilateral para las próximas décadas a través del Anexo C.

En resumen, la reunión entre los cancilleres de Paraguay y Brasil refleja un avance significativo en las negociaciones sobre la tarifa de energía de Itaipu Binacional y el Anexo C, con la expectativa de alcanzar un acuerdo en beneficio de ambos países.

 

Más Artículos

Últimos Artículos