35.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Riera propone reintroducir Servicio Militar Obligatorio para combatir consumo de drogas entre jóvenes

Más Leído

Enrique Riera abogó por la vuelta del Servicio Militar Obligatorio como medida para sacar a los jóvenes de las drogas. Destacó el efecto disciplinario y el potencial para fortalecer las Fuerzas Armadas, según señaló el ministro del Interior.

 

Durante una audiencia pública en la sala Bicameral del Congreso, el ministro del Interior, Enrique Riera, planteó la necesidad de reintroducir el servicio militar obligatorio como una medida para contrarrestar el consumo de drogas entre los jóvenes.

En su intervención, realizada en el marco de la discusión del proyecto de ley de reforma y modernización de la Policía Nacional, Riera destacó que el servicio militar sería una “escuela de rigor y disciplina”.

El ministro argumentó que la implementación del servicio militar obligatorio ayudaría a reducir el número de jóvenes afectados por las drogas, citando cifras alarmantes de adicción en la capital y el departamento Central. Además, señaló la importancia de fortalecer las Fuerzas Armadas y destacó su papel en la formación de la juventud.

En cuanto a posibles objeciones sobre la influencia militar en tiempos de dictadura, Riera instó a dejar de lado esos “fantasmas” y enfocarse en el potencial de las milicias en la sociedad actual. Además, resaltó la necesidad de enfrentar el crimen organizado, haciendo referencia al trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el norte del país como ejemplo a seguir en otras zonas.

En resumen, la propuesta de Riera busca abordar el problema del consumo de drogas entre los jóvenes mediante la reintroducción del servicio militar obligatorio, destacando su potencial formativo y su contribución a la seguridad nacional.

 

Más Artículos

Últimos Artículos