Una persona ingresó sin permiso a las redes sociales de su expareja, revisó su información personal y hasta hizo publicaciones en su nombre. Tras la denuncia de la víctima, la fiscalía allana la casa quien presumen es hacker.
El periodista Santiago «Santula» González publicó en Twitter esta mañana que una persona está siendo allanada tras denunciar que sospechaba que su expareja se había inmiscuido en sus cuentas personales de redes sociales, pudiendo acceder a información confidencial y hasta «postear» en su nombre.
[ATENCIÓN TÓXICOS] La fiscalía está allanando la casa de una persona que ingresó sin autorización a las redes sociales de su expareja, revisó lo que pudo y realizó publicaciones desde la cuenta. Ahora se las va a ver con la justicia. Merecido.
— Santiago González (@Santula) March 6, 2020
La acción de revisar redes sociales ajenas -ingresando sin permiso como un hacker- es tan ilegal como abrir correo a nombre de otra persona o revisar papeles de terceros. La fiscalía esta actuando y determinará si esta persona ejerció acoso cybernético contra su expareja.