En su primera etapa el programa alcanzó a 1.250.000 beneficiarios, mientras que el Pytyvõ 2.0 en las últimas semanas realizó 400.000 pagos. Desde este miércoles se abonará a 200.000 personas, totalizando 630.000 consignaciones.
El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, reconoció el esfuerzo realizado por los funcionarios que trabajan en los pagos del programa de asistencia económica Pytyvõ y anuncia que desde este miércoles se dará un nuevo pago para más de 200.000 beneficiarios.
Abdo Benítez realizó a tempranas horas de esta mañana una visita a las oficinas de la Dirección General de Pensiones No Contributivas (DGPNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, ubicada en el microcentro capitalino. En la ocasión, conversó con los funcionarios que trabajan en la ejecución de los pagos del programa Pytyvõ.
Antes de retirarse del lugar, en diálogo con la prensa, destacó el gran esfuerzo que están realizando los 58 profesionales, encargados de realizar los procesos y desembolsos de la asistencia económica que impulsa el Ejecutivo a los afectados por la pandemia del coronavirus, informó la agencia estatal IP.
“Nuestra presencia con los viceministros es para reconocer y agradecer a todo este equipo de trabajo del Ministerio de Hacienda que está haciendo un gran esfuerzo para llegar de manera rápida a la gente”, refirió el mandatario.
En ese contexto, informó que en su primera etapa, Pytyvõ alcanzó a 1.250.000 beneficiarios, mientras que el Pytyvõ 2.0 en las últimas semanas realizó 400.000 pagos. Para hoy se abonará a 200.000 personas, totalizando 630.000 consignaciones.
“En total vamos a realizar más de 1.800.000 pagos con el programa. Es realmente admirable el trabajo y también nuestra gratitud a las empresas, ya que esto se hizo a través de un concepto de APP que involucró a muchas empresas”, mencionó al tiempo de destacar el impacto que ha tenido la iniciativa estatal para generar una contención durante la pandemia.