La Academia de Cine del Paraguay seleccionó a la película protagonizada por Aníbal Ortiz y Ever Enciso para competir por el galardón de Mejor Película Internacional en los afamados premios Oscar.
Matar a un muerto es la película seleccionada por la Academia de Cine del Paraguay para representar al país en los Oscars 2021.
El largometraje de Hugo Giménez competirá con alrededor de 100 películas inscriptas de todo el mundo para obtener un lugar entre las 5 nominadas a Mejor Película Internacional.
La película fue elegida por un comité formado por 20 miembros de la ACPY a través de una convocatoria abierta a todos los largometrajes que reunían los requisitos destacados por la Academia de Cine de Hollywood.
El shortlist de 10 películas será comunicado el 9 de febrero de 2021 y la premiación será el 25 de abril de 2021. Para participar de la categoría, son elegibles largometrajes cuyos diálogos no deberán estar predominantemente en inglés, ya sea animación, documental o ficción.
El filme seleccionado narra una historia que se desarrolla en plena dictadura en Paraguay, donde dos hombres se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente. Entre el montón de muertos, una mañana llega un hombre que todavía sigue vivo; ambos enterradores saben que tienen que matarlo, pero nunca asesinaron a nadie antes.
Aníbal Ortiz y Ever Enciso son los actores que protagonizan la película nacional que ya tuvo destacada participación en el Festival de Cine de Ontario, Canadá y algún tiempo atrás se hizo con varios premios en el Festival de Gramado, Brasil.