33.4 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024

Fallido intento de rescate y posterior expulsión del país del líder capturado del PCC

Más Leído

La Policía capturó al líder del PCC, Giovanni Barbosa da Silva, alias Bonitão, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde luego de unas horas intentaron rescatarlo a balazos de su lugar de detención. La situación fue controlada y el detenido fue expulsado del país.

.

El hombre fue arrestado en la vía pública de la mencionada ciudad fronteriza en la noche del sábado cuando se encontraba a bordo de una camioneta. De su poder incautaron un fusil de la marca MOE, modelo FN15, serie Nº FNCR 001854, procedencia USA, calibre 5.56/.223, con dos cargadores y dos celulares iPhone.

Unas horas después, unos 20 delincuentes pertenecientes a la facción criminal interceptaron una patrullera de la Policía Nacional y tomaron de rehenes a los oficiales Víctor López, Reinaldo Esteche y Cristino Lesmo, intentando una especie de intercambio de prisioneros por  Barbosa Da Silva.

Posteriormente intentaron rescatarlo a balazos, utilizando armas de grueso calibre con los cuales atacaron la sede policial, pero fueron repelidos y los agentes pudieron controlar la peligrosa situación con el apoyo de los efectivos de todas las comisarias.

En medio del enfrentamiento entre los delincuentes y la policía, dos de los rehenes, Víctor López y Reinaldo Esteche, pudieron escapar de los criminales, mientras que el otro policía fue llevado y liberado en horas de la mañana, del domingo, en la colonia Mafucci, de Pedro Juan Caballero.

Al mediodía del domingo, por disposición del presidente del República, Mario Abdo Benítez, el jefe narco de la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), Giovanni Barboza Da Silva, alias ‘Bonitão’, fue expulsado del territorio nacional y entregado a las autoridades de la República Federativa del Brasil, donde es requerido por la justicia.

El procedimiento se llevó a cabo en el Puente Internacional de la Amistad, Ciudad del Este-Foz de Iguazú.

El mismo fue trasladado y entregado por un importante contingente de seguridad, atendiendo la peligrosidad de Barboza Da Silva, luego de cumplirse los trámites de rigor ante la Dirección General de Migraciones.

Más Artículos

Últimos Artículos