24.1 C
Asunción
lunes, noviembre 18, 2024

Yacyretá realiza fuerte inversión en zona turística de Itapúa

Más Leído

El Gobierno Nacional a través de Yacyretá realizó millonarias inversiones en la ciudad de Cambyretá para la construcción de un anfiteatro, un mirador, baños públicos y vestidores, que posicionan a la ciudad como un nuevo atractivo para todos aquellos que visitan Itapúa.

 

La obra realizada por la EBY se encuentra en la zona costera del barrio San Francisco de Cambyretá y forma parte del tratamiento costero del subembalse del arroyo Poti’y y Santa María que conforman la zona noreste del área metropolitana de Encarnación.

La binacional realizó una inversión de Gs. 8.182.939.908 para la construcción de las obras de infraestructura, que contempla el mirador, el anfiteatro, los baños públicos y los vestidores, que desde un principio generaron una gran expectativa en la ciudadanía, por el hecho de que supone un fuerte impulso para varios rubros de la economía local.

Además del anfiteatro, sin lugar a dudas el atractivo principal es el edificio del mirador, que cuenta con ocho niveles para acceso al público. La estructura principal es de hormigón armado visto combinado con vidrio templado, cuya planta baja cubre unos 660 metros cuadrados aproximadamente.

La construcción cuenta con accesos principales y secundarios al edificio, oficina para la administración, igualmente cuenta con un salón de eventos para 80 personas, con bloques de baños sexados, salón de exposiciones, entre otras comodidades.

El primer piso cuenta con un área de 280 metros cuadrados aproximadamente que está compuesto por: espacio equipado para cocina; cafetería con capacidad de 120 comensales con vista panorámica para observar la bella zona costera de la ciudad de Encarnación y el estadio de futbol que también construye la EBY en la costa del barrio Chaipe.

En el 3° y 8° pisos se encuentran los balcones de 75 metros cuadrados cada uno, en donde se hallan los miradores principales. En 4° y 6° pisos están los balcones cubiertos de 5 metros cuadrados cada uno, que alberga a los miradores secundarios.

El edificio cuenta con escaleras revestidas con granito para el acceso a los niveles superiores, un ascensor panorámico con cuatro paradas, con vista al subembalse del Arroyo Poti’y para 13 personas o 1.000 kilogramos. Complementan estos atractivos, los sistemas de iluminación interior y exterior con tecnología led, climatización con aire acondicionado tipo casete, sistema de detección de incendios y combate con polvo químico, así como el sistema de señales débiles, entre otros.

Más Artículos

Últimos Artículos