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domingo, noviembre 24, 2024

Advierten a usuarios de tarjetas sobre estafas y cómo reaccionar ante un hecho

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Debido al auge de las compras a distancia, por internet y con tarjetas de crédito por la pandemia del coronavirus, dan a conocer el modus operandi de los cibercriminales quienes hurtan la información personal y de las empresas para cometer millonarias estafas.

 

 

Los hackers especializados ingresan a las páginas web de los comercios y roban datos de las tarjetas, posteriormente se comunican con los titulares y se hacen pasar por funcionarios de las diferentes entidades bancarias, logrando en muchos casos concretar las estafas por sumas millonarias.

En un video socializado demuestran la manera en la que operan estos criminales de la web y dieron a conocer que en el 2019 han sido miles los casos de estafas, fraudes o intentos en la red, detectados o reclamados.

Por ello reiteran desde la Asoban, Bancard y la Policía Nacional, “no responder ningún mensaje sospechoso, o que le parezca raro y menos si provienen de números desconocidos”.

Recuerdan además a toda la ciudadanía que ninguna entidad bancaria le solicitará a su cliente, su clave, pin o contraseña de acceso y menos aún a través de llamadas telefónicas.

Para evitar ser estafados, deben acceder a la página de su banco, escribir siempre la dirección directamente en el navegador y por sobre todas las cosas, no utilizar links recibidos de fuentes desconocidas.

“Ante cualquier duda, movimiento extraño en su cuenta bancaria o compras que no realizó con su tarjeta de crédito, llame a su ejecutivo de cuentas, o al número oficial de su banco” agregan.

Uno de los casos más grandes fue la estafa de G. 350 millones del programa Pytyvõ, en el cual estuvieron involucrados dos personas ahora ya detenidas por la Policía Nacional. Un paraguayo identificado como Gregor Gustavo Britez Cabral y un ciudadano peruano, Carlos Gustavo Chumpitaz Palomino.

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