Furioso con la prensa de su país por cuestionar la compra de alimentos por parte del Gobierno brasileño, el presidente Jair Bolsonaro le espetó a los periodistas “váyanse a la p… que los parió”, y los insultos no terminaron allí.
Você viu?
Bolsonaro sobre compra de leite condensado: 'Enfiar no rabo da imprensa'https://t.co/qJssfAOL1K pic.twitter.com/qQkCaYRLWp
— Estado de Minas (@em_com) January 28, 2021
Tanto la prensa brasileña como la internacional, en general, se hacen eco hoy de los gruesos epítetos dirigidos por el presidente brasileño Jair Bolsonaro a la prensa de su país, tras cuestionarle el gasto en la compra de alimentos en un orden superior al 20% en relación con el año 2019.
“El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a utilizar fuertes insultos hacia la prensa este miércoles por la denuncia de que el gobierno gastó 1.800 millones de reales (unos 332 millones de dólares) en compras de alimentos el año pasado, 20% más que en 2019”, reporta el diario argentino La Nación, que incluso subió en su página web el video con las controvertidas declaraciones del mandatario.
«Cuando veo que la prensa me ataca diciendo que compré dos millones y medio de latas de leche condensada, váyanse a la puta que los parió. Esta prensa de mierda. Que se las metan en el culo. ¡Métanse esas latas de leche condensada en el culo!», gritó Bolsonaro durante un almuerzo en el asador Native Grill de Vila Planalto en Brasilia, añade el matutino porteño.
El informe sobre el gasto del gobierno federal en 2020 fue publicado por el sitio web Metrópoles. Según ese reporte, en el último año, todas las agencias federales pagaron, en conjunto, más de 1.800 millones de reales en alimentos, un aumento del 20% en relación con 2019.
Bolsonaro tiene habitualmente fuertes choques con la prensa. Cuando hace poco más de un año un periodista lo interrogaba sobre el caso de corrupción que involucraba a su hijo Flavio, el presidente le dijo al reportero: «Usted tiene una terrible cara de homosexual», puntualiza el periódico.