38.5 C
Asunción
miércoles, noviembre 27, 2024

Caso de Efraín va camino a enfriarse

Más Leído

Exigua movilización a favor de Efraín. Con el paso de los días el caso del presidente del Partido Liberal parece enfriarse. Ante la fractura interna del PLRA, escasos partidarios salen a defenderlo.

La detención de Efraín Alegre ha generado mínimas reacciones, tanto a nivel nacional como internacional.

En el plano interno, las movilizaciones de adherentes son escasas, debido a la fractura interna que vive el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La oposición dio en principio un apoyo tímido y luego pasó a otra cosa. En realidad, más que apoyo fueron posteos en Twitter y breves visitas a la Agrupación Especializada. Llama la atención que las últimas movilizaciones de «autoconvocados» no hayan hecho mención alguna sobre la situación de Alegre.

A nivel internacional, el apoyo también se evidenció escaso: por los menos hasta la fecha, ninguna embajada con misión en nuestro país expresó preocupaciones, no hay comunicados ni muestras de apoyo de la comunidad intencional. Se destaca algún que otro posicionamiento de figuras pertenecientes a pequeñas corporaciones de académicos, o muestras de solidaridad de políticos opositores en países remotos.

Por otra parte, la propuesta de enjuiciar políticamente a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, tampoco prosperó. Se hablaba que podía existir una alianza incluso con algún sector de Colorado Añeteté para el efecto, pero finalmente la posibilidad quedó en la nada.

Todo parece indicar que, en el fondo, evidentemente, la gente comprendió que Efraín buscó ser detenido a propósito, como un golpe efectista para obtener rédito político y oxigenar su alicaída carrera política.

Pero el propósito no prendió. Ni siquiera capta ya la atención de la prensa, que primero publicó grandes titulares sobre el hecho y ahora apenas hace menciones marginales sobre el caso.

La prisión voluntaria de Alegre tampoco le dio mayor fuerza dentro de su partido. Por el contrario, solo reconcilió  a eternos enemigos en su contra, como demuestra la alianza que Buzarquis y Llano sellaron ayer para disputar el Directorio del PLRA.

Foto: Última Hora

Más Artículos

Últimos Artículos