El Intendente de Caaguazú ofrece bonos de G. 150 millones para que el presidente del PLRA, Efraín Alegre, pague su salida de la prisión. Dijo que se debe terminar con el “show mediático”.
El intendente de Caaguazú, José Ríos ofreció bonos para "ayudar y cooperar" con el presidente del PLRA, Efraín Alegre.
"Presidente, terminamos con este show mediático, necesitamos un Partido organizado", expresó.
Vía: @rufodiana #1020AM pic.twitter.com/lPUdBSr50Q
— Radio Ñandutí (@nanduti) February 12, 2021
El Intendente de Caaguazú, Severo José “Papu” Ríos, del PLRA, apareció en un video ofreciendo bonos de G. 150 millones para que el presidente del PLRA, Efraín Alegre, pague su salida de la prisión.
“Señor Presidente, terminemos con este show mediático. Necesitamos un partido unificado, un partido que pueda hacer frente a estas elecciones municipales”, señala el jefe municipal.
Los bonos que el intendente caaguaceño puso a disposición de Alegre, son los emitidos por el PLRA en las últimas elecciones, y que hasta el momento no fueron pagados. Ríos aprovechó su video para disparar contra cercanos a Efraín, que para cobrar los bonos que poseían tuvieron que demandar a su propio partido embargando incluso sus bienes.
Con posterioridad lamenta la división entre llanistas y efrainistas, y que esa ruptura ponga en peligro las chances electorales de su nucleación política.
Cabe recordar que Efraín Alegre se encuentra detenido por haber incumplido las medidas judiciales que le habían sido impuestas por la Justicia en un caso que trata del uso discrecional de recursos partidarios manejados por él.
Según diversas fuentes, el presidente del PLRA habría asumido esta posición a propósito, a fin de ir detenido e imputar por su detención a sectores del oficialismo colorado.