Detlef Nolte, prestigioso politólogo alemán y representante del German Institute of Global and Area Studies (GIGA), declaró en un reportaje a la Deutsche Welle (DW) que la oposición no representa una alternativa a la ANR.
Las movilizaciones y protestan continuan en varios puntos del país, aunque se diluye la posibilidad de un cambio de gobierno vía juicio político. Los partidos de oposición no logran proponer una salida institucional, ya que están divididos en sus pareceres. Además, tienen en frente a un Partido Colorado unido que cierra filas en torno a Abdo Benítez.
Aunque muchos analistas políticos son optimistas sobre la posibilidad de que «la calle» tumbe a Mario Abdo, otros se mantienen escépticos respecto a la sostenibilidad de las protestas, considerando la inorganicidad de las mismas.
Detlef Nolte, prestigioso politólogo alemán y representante del German Institute of Global and Area Studies (GIGA), declaró en un reportaje a Deutsche Welle (DW) que la oposición no representa hoy ninguna alternativa a la ANR:
«Los paraguayos no tienen, hasta hoy, otra instancia diferente al Partido Colorado , porque la oposición tampoco representa una alternativa real”. (Detlef Nolte)
Hasta el momento la oposición sigue sin presentar el libelo acusatorio de juicio político al presidente de la República, conformándose con agitar inconstitucionales llamados a elecciones.