El dirigente campesino Elvio Benítez hizo un llamado abierto a la violencia como medio para tumbar el gobierno democrático de Mario Abdo Benítez.
Movilización campesina | “Hay que impulsar el juicio político, y si no funciona hay que salir a combate, de alguna manera se tiene que ir el Presidente” – Elvio Benítez, miembro de la Unidad de Acción Social. #PPpy
— Radio Uno 650 AM (@UNO650AM) March 17, 2021
El dirigente campesino de la zona de San Pedro, Elvio Benítez, afirmó que en compañía de una comitiva se está trasladando a la capital del país para protestar en contra del Gobierno y para sumar apoyo al pedido de juicio político.
En declaraciones vertidas a Radio UNO 650 AM, acusó al presidente de la República de ser incapaz de gobernar el país y que su renuncia ya se hubiera dado hace algún tiempo atrás. Cuestionó el manejo de la pandemia y manifestó que existen causales para la destitución del mandatario.
“Al llegar a Asunción, vamos a organizarnos y marchar frente al Parlamento. Nuestra intención es acercarnos a la Plaza Uruguaya y marchar hasta el Congreso. Esto va a ser por tiempo indefinido”, aseveró el dirigente campesino y exconcejal departamental de San Pedro por el Frente Guasú.
Lo más llamativo de la entrevista fue que Elvio Benítez, en una especie de amenaza, señaló que “hay que impulsar el juicio político, y si no funciona, hay que salir a combate, de alguna manera se tiene que ir el presidente”.
¿De qué combate habla Elvio Benítez?, ya que la única vía prevista en la Constitución Nacional para la salida de un presidente es el juicio político, y en caso de que no funcione, como sostiene, ¿Qué manera es la que advierten estos dirigentes campesinos?.
A medida que se cierran los caminos legales para remover al presidente de la República, aumenta la impotencia política en sectores de la oposición. Ahora, ya plantean directamente ir a una guerra civil, a un enfrentamiento entre paraguayos en medio de una pandemia.
Foto: La Unión AM.