Se vacunaron a 93 personas por debajo de la franja etaria autorizada de 85 años. Ministro de Salud anuncia “tolerancia cero” para desvío de dosis. La ciudadanía espera una barrida de las autoridades sanitarias que hayan permitido el hecho.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social instruyó sumario administrativo y destituyó al director del hospital de Presidente Franco, Luis Villalba, por la vacunación a 93 personas menores de 85 años de edad. El hecho fue calificado de grave por autoridades sanitarias.
«Se procedió al cambio del director del hospital de Presidente Franco. Habrá cero tolerancia con el tema de vacunación», dijo esta mañana de manera contundente el ministro de Salud Pública, doctor Julio Borba.
«No podemos permitirnos joder a estas alturas, porque no estamos para esta situación», añadió el secretario de Estado, en comunicación con la 730 AM.
Por su parte, el Dr. Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, indicó que la convocatoria de adultos mayores de 85 años se realizó de manera ordenada, según se estableció y que posteriormente llegaron personas fuera de la edad meta. Fueron 93 personas mayores de 60 que no correspondían aún vacunarse.
Las autoridades insisten en que la vacunación es un elemento preciado y se irá hasta la última instancia para que llegue a quien corresponda, según el plan de vacunación. Por su parte, la ciudadanía espera que se castigue con rigor a los culpables de haber desviado las vacunas y que haya un barrido de las autoridades sanitarias de la zona, por haber permitido el hecho.