Diversos sectores políticos y ciudadanos solicitan la pérdida de investidura de la legisladora, la cual usurpa una función legislativa para la cual no fue electa por voto popular.
Esta tarde, el Ministerio de Salud Pública separó de su cargo al Director de la XVIII Región Sanitaria, doctor Robert Núñez, para investigar la vacunación privilegiada de la senadora Mirta Gusinky, según informó Pedro Pérez, director de coordinación de Regiones Sanitarias.
La senadora colorada fue vacunada indebidamente contra el Covid-19, debido a no contar con la edad exigida por las autoridades sanitarias para ser incoculada.
Luego de que la senadora, que también usurpa el cargo de senador obtenido en elecciones libres por Nicanor Duarte Frutos, se pasara desmintiendo haber sido vacunada, el Ministerio de Salud exhibió el documento de aceptación suscrito por la propia legisladora.
Desde diversos sectores políticos se está pidiendo la pérdida de investidura de la ex primera dama por haber accedido a un privilegio mediante tráfico de influencias.
Recordemos que el año pasado, la senadora liberal, María Eugenia Bajac, perdió la investidura senatorial tras haber violado la cuarentena sanitaria y realizar un viaje al Perú del que volvió contagiada de Covid-19.