Las autoridades sanitarias de la isla caribeña se encuentran llevando adelante la tercera etapa de la prueba del medicamente, a fin de pasar a su certificación final. Sólo resta una decisión política para asegurar la compra de las dosis, señaló el embajador en Cuba.
El embajador paraguayo en La Habana, Bernardino Cano Radil, destacó este lunes la buena predisposición del gobierno cubano para proveer sus vacunas a nuestro país.
En declaraciones a la 780 AM, confirmó que los cancilleres de ambos países ya mantuvieron varios contactos y que podría haber novedades en breve.
“Depende todo de la decisión política del gobierno paraguayo y de sentarse a conversar sobre los parámetros comerciales”, agregó el diplomático a la citada emisora.
Asimismo, informó que alrededor de 350 mil personas ya se vacunaron con la “Soberana 02”, que pasó la fase 3, aguardándose solamente la certificación de las autoridades sanitarias de la isla.
El gobierno paraguayo espera, por otra parte, que en el transcurso del presente mes arriben al país entre 500.000 y 800.000 vacunas desde distintos puntos geográficos. La semana pasada llegaron 40.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, mediante lo cual el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social pudo avanzar la vacunación a la franja etaria de 65 años en adelante.