Ministro Borba se mostró confiado del gran avance que se registrará en julio debido a la masiva llegada de dosis procedentes de distintos puntos. Dijo que el ritmo de vacunación debe llegar a 40.000 personas por días, y que aún se instalarán más vacunatorios.
El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, doctor Julio Borba, manifestó esta mañana que la cartera de Estado está evaluando la posibilidad de declarar uno o dos días de asueto en alguna fecha de julio para realizar vacunaciones de manera masiva. La propuesta había sido lanzada a debate por el empresario Norman Harrison.
En declaraciones a radio abc Cardinal, el secretario de Estado se mostró sumamente animado por el hecho de que el mes que está a punto de iniciar “marcará un antes y un después” en el ritmo de vacunación debido a la llegada de importantes cargamentos de vacunas.
Este fin de semana ya llegarían 150.000 dosis de Moderna, probablemente hoy unas 200.000 de Sputnik V que vienen en un cargamento traído por Argentina, en la segunda quincena 896.000 de Sputnik, más el millón de Pfizer anunciado ayer por la subsecretaria de Estado en su visita a Asunción.
«Creo que vamos a marcar un antes y un después en el mes de julio. Lo que más nos preocupa son los vulnerables. Creo que fácilmente vamos a llegar a los 40 años ya con esto», explicó el ministro.
«Creo que fácilmente podemos a llegar a 35.000 a 40.000 personas (vacunadas) por día», añadió Borba.
“Nosotros queremos llegar primero a la población que está sufriendo el embate de esta patología, los vulnerables, y luego ver a la otra franja etaria. Mi objetivo, y creo que el de todo el equipo, es llegar a los pacientes vulnerables. Es importante que la gente se registre responsablemente, para hacer la logística, la distribución correcta”, puntualizó el titular del MSP.