Un grupo, presumiblemente del autodenominado EPP, atacó con explosivos un camión militar y acabó con la vida de 3 integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta. El Ministerio Público ya designó un equipo que investigará el hecho.
Luis Apesteguia, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), confirmó lo que se anunció más temprano por medios de prensa. Un total de 3 militares, fallecieron luego de un ataque del grupo terrorista autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Apesteguia informó que las víctimas se desplazaban en un convoy de las fuerzas de operación cuando su vehículo recibió el ataque mediante explosivos. “Estamos recolectando más informaciones. Hoy infelizmente tres bajas en filas de la FTC. Impactó una carga explosiva. Hasta hubo intercambio de disparos”, informó.
Ante la versión de que era un blindado el móvil en el que se desplazaban, el militar descartó esa hipótesis. “Todos eran militares en el convoy. Era un convencional, no un blindado”, dijo.
El convoy militar fue atacado en la tarde de este jueves en la zona de la Estancia La Yeya, ubicada entre el departamento de San Pedro y Amambay.
La fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, ya dispuso la conformación de un equipo de agentes fiscales que investigará el hecho. Federico Delfino, Pablo Zarate, Arnaldo Arguello y Alicia Sapriza tendrán a su cargo la pesquisa del hecho.