Lamentan desinterés por la salud de cierto sector de la ciudadanía. Advierten que de no completarse la vacuna, el coronavirus puede volver a avanzar y acarrear graves efectos a la economía nacional.
El gremio de los médicos expresó hoy su preocupación por la escasa concurrencia de gente para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 y advirtieron que esto podría afectar a la economía.
“Decepcionados todos los médicos con la vacunación; en San Pablo acudieron pocas personas. No existe la misma fila, ni la misma cantidad de gente”, dijo Rossana González del Sindicato Nacional de Médicos.
En diálogo con la emisora 650 AM, González culpó a la idiosincrasia del paraguayo y alegó que “históricamente se tuvo que salir a vacunar. Nosotros tendríamos que estar preocupados por nuestra salud. Dejamos todo a última hora, nos confiamos. Pensamos luego que no nos va a pasar. La gente en los hospitales disminuyeron, hay como un relajo también“, expresó la profesional.
Al mismo tiempo, advirtió los efectos que puede acarrear para la economía si la gente no completa sus dosis. “La economía va a caer otra vez si viene una ola nueva (de Covid-19)”, puntualizó.
En algunos lugares hay buena afluencia de gente que acude a recibir las vacunas, sin embargo no pasa del 80% en promedio general, de acuerdo a los números observados en los últimos días.