Mauricio Espínola, secretario privado de Abdo, solicitó a Horacio Cartes el “cese del fuego inmisericorde” a colorados y a un gobierno colorado. También instó a Hugo Velázquez y a Santiago Peña a trabajar juntos de cara a los comicios del 10 de octubre.
Durante un acto desarrollado en el departamento de Misiones, el secretario privado del presidente Abdo, Mauricio Espínola, le pidió al líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, que sus medios de comunicación dejen de atacar a los colorados y al gobierno colorado durante los siguientes 50 días de campaña municipal para las elecciones del 10 de octubre.
“Hoy traigo el pedido de muchos dirigentes, y me quiero dirigir al líder de Honor Colorado y pedirle que durante estas internas cese el fuego inmisericorde de parte de sus medios a colorados y a un gobierno colorado, donde todos hemos sido partícipes”, manifestó el funcionario.
“Por lo menos, durante estos 50 días de campaña, el cese del fuego inmisericorde a colorados y a un gobierno colorado. Luego de esta interna seguiremos con las campañas”, continuó
“Y le pido al compañero Santiago Peña y al señor Hugo Velázquez que ellos salgan a buscar la unidad y la reconciliación del Partido Colorado, pero juntos. Porque no hay 2023 sin estas generales, porque el partido Colorado tiene que estar siempre flameando desde el Palacio de López”, puntualizó el asesor presidencial.
En este sentido, hizo alusión a un reciente discurso del presidente de la ANR, Pedro Alliana, en Pilar, donde había formulado un llamado a la unidad. Mencionó que se debe bregar por “una unidad sincera, no solo de palabras, sino de hechos”.