34.6 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024

Velázquez: En 2008 «blanquearon» a Kassem Hijazi y a su grupo

Más Leído

El vicepresidente manifestó que, en su momento, llevó al hoy acusado de Estados Unidos a juicio oral por lavado de dinero. Dijo que trabajó con 12 agentes del FBI en el caso y logró que el sujeto sea llevado a juicio oral. Sin embargo, el caso se perdió en los tortuosos caminos de la justicia paraguaya.

 

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, dijo este miércoles que, siendo Fiscal adjunto en Ciudad del Este, tuvo relación con la investigación a Kassem Mohamad Hijazi debido a una denuncia proveniente de Estados Unidos sobre presunto lavado de dinero y envío del mismo a Medio Oriente.

“El fiscal de la causa fue el doctor Juan Carlos Duarte. En ese entonces, allanamos una serie de casas de cambio y todas las documentaciones adquiridas en esos procedimientos fueron compartidas con agentes del FIB (Agencia Federal de Investigación de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés)”, mencionó Velázquez en diálogo con radio Monumental AM.

Dijo, asimismo, que doce agentes del FBI “vinieron a trabajar conmigo a mi oficina y fiscales de los Estados Unidos vinieron a tomarme declaración por toda la cadena de custodia de esos documentos”, relató.

“Teníamos todo el camino del dinero, que salía de la Triple Frontera, pasaba por los bancos de los Estados Unidos y se iba al Medio Oriente”, añadió.

“Nosotros le llevamos hasta juicio oral, que creo que se realizó ya en el 2008. Yo estuve en Ciudad del Este hasta el 2007, luego ya vine trasladado a otra jurisdicción, luego ya salí para candidatarme a diputado, pero lo llevamos a juicio oral”, mencionó.

Off the record se manejaba muy fuertemente en esos tiempos ese tema. Es más, yo les comento que tuve un reconocimiento por parte del FBI por ese trabajo que realizamos. Quizás acá se haya blanqueado a esta gente, pero ellos se mantuvieron (los estadounidenses) con nuestra investigación y tuvieron muchísimas informaciones que sacaron de esa investigación y, evidentemente que ellos tienen muchísimo más tecnología, personas e intereses para seguir este tipo de investigación”, puntualizó el vicepresidente.

Más Artículos

Últimos Artículos