33.7 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024

Familias de Misiones recibieron nuevas viviendas del Gobierno

Más Leído

Unas 50 familias del distrito de Santa María de Fe recibieron las llaves de sus nuevas viviendas durante un acto presidido por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. La inversión del Gobierno supera los Gs. 3 mil millones.

 

El mandatario presidió el acto de entrega oficial de 50 viviendas a familias pertenecientes al proyecto “Grupo Organizado Santa María de Fe”, construidas a través del Programa FONAVIS del MUVH, con una inversión de más de 3 mil millones de guaraníes.

“Son 50 viviendas que estamos completando en el departamento de Misiones, que ha representado una inversión de 3.842 millones de guaraníes. Es una seguidilla de obras que venimos realizando por instrucciones del presidente en los 17 departamentos de la República, con un criterio de ordenamiento territorial y de planificación”, puntualizó el ministro Carlos Pereira, del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

MÁS DE 20.000 VIVIENDAS ENTREGADAS EN ESTE GOBIERNO

El secretario de Estado informó que por instrucciones del jefe de Estado, fueron inauguradas más de 20 mil viviendas en este período de Gobierno, además de resaltar que las obras, en las que se erigen la reactivación económica, no fueron interrumpidas por la pandemia.

“Con estas 50 viviendas estamos llegando en el departamento a 291 viviendas y a un total en el periodo de gobierno del presidente de 20.491. La pandemia ha golpeado no solamente la salud pública de nuestro pueblo sino la economía en general y por instrucciones del señor presidente, nosotros no hemos interrumpido las obras, de hecho que representa el nervio motor y uno de los estratégicos en que se erige la reactivación económica”, apuntó el titular del MUVH.

CONSTRUCCIÓN AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

 Explicó que el MUVH trabaja en la edificación de viviendas sociales, con una estrategia de construcción amigable con el medio ambiente, a fin de que los beneficiarios puedan ser sujetos de créditos.

“En el área de viviendas sociales estamos trabajando desde el MUVH con un enfoque territorial urbanístico tratando de incorporar criterio de sostenibilidad, la vivienda sostenible es una nueva estrategia de construcción amigable con el medio ambiente, eso nos permite como país acceder a líneas de créditos no responsables, que nuevamente se derivan hacia los beneficiarios para poder ser sujeto de créditos y conseguir tasas de intereses más blandas y con plazos que les permita tener ese tan ansiado periodo de gracia”, indicó en parte de su mensaje el ministro Carlos Pereira.

FAMILIAS CUMPLEN SUEÑO DE LA CASA PROPIA

 El Intendente municipal de Santa María de Fe, José Gill Galeano, destacó que las 50 familias beneficiarias, cumplen el sueño de contar con la casa propia en este período de gobierno, al expresar su agradecimiento al Ejecutivo.

“Tener el privilegio de compartir la alegría de 50 familias que hoy cumplen el sueño de contar con la casa propia. Señor presidente de la República, es la segunda oportunidad que nos honra con su presencia en Santa María en este periodo corto de gobierno. Estamos entregando las llaves de la casa propia a familias de escasos recursos. En el 2018 hemos entregado 65 y hoy, estamos entregando 50, 115 en total con todos los servicios básicos”, dijo el intendente municipal de Santa María de Fe, José Gill Galeano.

HOGAR PARA LAS FAMILIAS

 Por su parte, Gisel González, en representación de los beneficiarios, agradeció al presidente Abdo Benítez por las viviendas para sus familias.

“Vamos a mejorar nuestra vida, podremos vivir de una manera digna y agradezco a las autoridades. Imagino lo que será nuestra vida a partir de ahora, sin el miedo de que con la lluvia tendremos goteras o que ya esté venciendo el pago del alquiler. Este hermoso lugar que será nuestro hogar hasta el fin de nuestra vida. Gracias señor presidente por hacer posible que este sueño se haga realidad y dar un hogar a nuestros hijos”, señaló Gisel González.

GENERÓ INYECCIÓN ECONÓMICA PARA EL DEPARTAMENTO

La construcción de estas viviendas demandó una cantidad de aproximadamente 150 empleos directos y generó otros cientos de empleos de manera indirecta, lo que representó una importante inyección económica para el departamento, informó el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

Más Artículos

Últimos Artículos