Afirman que la administración de Miguel Prieto direccionó toda una adjudicación para favorecer a una empresa dedicada a la distribución de kits de alimentos. El hecho ya fue comunicado a la Fiscalía para que investigue.
La Contraloría General de la República detectó inconsistencias administrativas en la Municipalidad de Ciudad del Este. Así lo refirió por radio 1000 AM el director de Control de Contrataciones de dicha dependencia estatal, Paul Ojeda.
“Se direccionó toda una adjudicación para favorecer a la firma «Tía Chela» para distribuir kits de alimentos”, manifestó el funcionario en diálogo con la mencionada emisora.
“Todas las irregularidades vician esa contratación por un direccionamiento favoreciendo la adjudicación a Tia Chela. Todo el proceder estaba a los efectos de favorecer a esta firma”, añadió.
“Encontramos vinculaciones con dos firmas que presentaron ofertas. Tenían vínculos de parentesco”, explicó asimismo el representante de la CGR. Sucede que, llamativamente, la Municipalidad de Ciudad del Este invitó presentar ofertas a empresas cuyos dueños son padre e hijo, respectivamente.
Los resultados de esta investigación del ente contralor ya fueron remitidos a la Fiscalía, a fin de que continúen con la investigación y puedan determinar la existencia de hechos punibles en las compras que habrían sido amañadas.