El partido Patria Querida se suma al proyecto donde participan el PLRA, sectores de izquierda, el exsenador Paraguayo Cubas y otros presidenciables, que busca unificar la candidatura presidencial de la oposición para el 2023.
El partido Patria Querida comunicó vía redes sociales una nota remitida al presidente del partido Febrerista, Guillermo Ferreiro, donde acepta la invitación a participar en la mesa de presidentes de partidos de oposición, que tiene como objetivo elegir un candidato único que enfrente a la ANR en el 2023.
Patria Querida se integra a la mesa de Partidos Opositores para llegar a una Concertación a través del diálogo y definir un frente único con miras al 2023 pic.twitter.com/pd9eUU3BfE
— PATRIA QUERIDA (@patriaquerida) December 23, 2021
Patria Querida se suma al proyecto de concertación, pero aclara de entrada que tiene “profundas diferencia con sectores radicalizados de la oposición”. De hecho, una de las consignas del “Ñemongueta” de partidos de izquierda, que tuvo lugar en la semana, es la derogación de la conocida como Ley Zavala (por Fidel Zavala, de PQ), que es una de las diferencias más grandes.
La agrupación política pone también como condición para continuar su participación, que se invite a otros presidenciables de los partidos, como el caso de Martín Burt y Hugo Fleitas del PLRA, cuyo único representante hasta ahora es Efraín Alegre.
De esta manera, Patria Querida se suma al proyecto de unidad que aglutina al PLRA, a sectores de izquierda, y a otras nucleaciones que pretenden unificar candidatos para el 2023.
Quedará por saber cómo queda la idea firme que hasta hace unas semanas manifestaba el presidente patriqueridista, Sebastián Villarejo, en el sentido de que la chapa opositora no debía ser encabezada por el PLRA, sino por alguien del denominado tercer espacio. La propuesta también fue compartida en su momento por la diputada Kattya González.