El presidente del Senado confirmó que hay negociaciones avanzadas para postergar las elecciones de recambio de autoridades de la ANR luego de las elecciones nacionales. De confirmarse esto, se deberá llamar a una Convención partidaria.
El presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, dio declaraciones a los periodistas que cubren el Senado, donde tocó diversos temas que hacen a la vida de la Asociación Nacional Republicana.
El legislador manifestó su preocupación por la creciente tensión que se vive dentro del Partido Colorado en el marco de las internas que deben desarrollarse en diciembre de este año.
“Nos preocupa el fanatismo que se esta tomando en las internas del Partido Colorado, a pesar de que se tenga una buena concurrencia el 18 de diciembre podemos nosotros no llegar a curar las heridas para el 30 de abril”, afirmó Salomón.
Manifestó que debido a las agresiones que van y vienen de ambos bandos podría haber gente que no acompañe a la lista de la ANR en las elecciones generales.
El senador fue consultado acerca de la indefinición por parte de Mario Abdo acerca de su eventual candidatura a la Presidencia de la ANR. Sobre ese punto, “Cachito”, afirmó que la candidatura del presidente de la República, en este momento, “pasa a segundo plano”.
“Hay conversaciones muy avanzadas para que se posterguen las cuestiones del Partido Colorado y se prioricen las cuestiones nacionales”, señaló.
Con estas declaraciones de Salomón se confirma que el oficialismo se encuentra operando para que las elecciones de autoridades del Partido Colorado se posterguen y solo se elijan en diciembre a los representantes que van a competir por los cargos nacionales en las elecciones de abril del próximo año.