La exministra del Gobierno de Cartes dijo que quiere figurar en la chapa de una futura concertación política opositora. Mencionó igualmente que el Paraguay debe vivir una “segunda transición”, orientada al fortalecimiento de las instituciones y el combate a la pobreza.
La exministra de la Vivienda, Soledad Núñez, manifestó esta mañana que, aunque todavía no tiene decidida su participación en la Concertación, destacó que si lo hace será para buscar la Presidencia de la República.
«Todavía no puedo definir mi participación, pero si llego a definir va ser para candidatura a la presidencia de la República», señaló en declaraciones a radio Cáritas 630 AM.
«Necesitamos crear una nueva historia en el capítulo de la política. Yo soy independiente, no estoy afiliada a ningún partido. Yo quiero ayudar a la concertación nacional para definir la chapa a la presidencia», explicó en diálogo con el periodista Carlos Martini.
La política destacó que es preciso contar con una “segunda transición”, enfocada particularmente en temas urgentes como la consolidación institucional y el combate a la pobreza.
En la víspera, Núñez participó en calidad de invitada en la Convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), realizada en Caaguazú.