“Se hará uso de la fuerza, si es necesario”, dijo el ministro del Interior, Federico González. Ciudadanos reclaman el cumplimiento de las garantías constitucionales referentes al libre tránsito. Siguen las manifestaciones por el incremento del precio de los combustibles.
Tanto el ministro del Interior, Federico González, como el Comandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, manifestaron esta mañana que la fuerza pública comenzará a despejar las rutas de aquellos que las bloquean, en cumplimiento de las disposiciones constitucionales que garantizan el libre tránsito por el territorio nacional.
“Se usará la fuerza si es necesario”, pero primero van a recurrir al diálogo, dijo el ministro del Interior, Federico González, en diálogo con radio Monumental.
“La Policía va a acentuar el trabajo operativo para que se pueda dar apertura en aquellos lugares de mayor concentración”, expresó por su parte Fleitas.
En ese sentido, informó que habilitaron el Sistema 911 para los que estén varados o tengan urgencias médicas o personas enfermas. “Estoy hablando con muchos gremios y empresas a los efectos de que puedan pasar los productos perecederos», subrayó el alto jefe policial.
Igualmente, advirtió que se verán obligados a “dar cumplimiento a la ley” en aquellas personas que quieran violentar o evitar el paso, según informan medios de comunicación del Grupo Vierci.