El guardia de un edificio socorrió con una manguera a un menor que hacía media hora se aferraba a un árbol en la calle Molas López. Dijo que no quiere “ser famoso, ni ídolo”, ya que lo hizo pensando en su hija.
Qué imagen esta. ¡Dios mío!
Un hombre tratando de rescatar a un niño que se sostenía abrazado a un árbol sobre Molas López.
Estamos tratando de recabar más datos en medio de todo el temporal. pic.twitter.com/S5BptW5RKb— Santiago González (@Santula) March 22, 2022
Froilán Benegas, el hombre que salvó la vida del niño Renato, de 9 años de edad, de un caudaloso raudal de una calle asuncena, dijo hoy por radio que se lanzó al agua al pensar en su hija, y que tuvo la valentía necesaria “por amor”.
“Yo no quiero ser famoso, ni ídolo, ni héroe ni mba’eve. Yo tengo una nena ha apensa che familiare porque ikatu otro ojapo avei la che familiare. Por amor ajapo, por amor”, dijo Froilán Benegas, el hombre que rescató al niño sobre Molas López, en diálogo con radio Monumental 1080 AM.
El hombre vive en J. Augusto Saldívar y ahora es saludado por sus vecinos, amigos y familiares, quienes reconocen su valentía.
“Media hora estaba por el árbol, a 300 metros estaba un arroyo (raudal), si se cae, se va”, comentó el aclamado como “héroe” en las redes sociales. “Yo le vi al niño gritando pidiendo auxilio. Estaba muy asustado, por suerte encontré una manguera para socorrerle”, añadió, durante una entrevista con radio Universo 970.
En las redes sociales, se solicita ayuda para él, como por ejemplo la compra de una motocicleta, ya que le suya fue destruida por el raudal, para que pueda dirigirse a su trabajo –es sereno- con mayor comodidad.
El niño rescatado, Renato, aparentemente es hijo del senador cartista Sergio Godoy.