Propietarios de estaciones de servicios recurrirán a una medida de fuerza en señal de protesta contra el subsidio que el Gobierno hará a Petropar y que no alcanza a emblemas privados.
La Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (APESA) emitió un comunicado donde informan que, en rechazo a la compensación que el Senado aprobó en favor de Petropar a fin de que esta subsidie los combustibles, expenderán combustibles en horario reducido, de 14 a 06 Am.
El Poder Ejecutivo presentó inicialmente un proyecto de fondo de estabilización, que apuntaba a compensar la venta de todas las empresas y que fue rechazado por la utilización de un préstamo de US$ 100 millones para su capitalización, y por el pedido de involucrar solamente a Petropar en las compensaciones.
El proyecto del Ejecutivo incluía a todos los emblemas privados, habida cuenta de que PEtropar solamente representa el 14% del mercado de los combustibles y existe un temor de que no abastezca la demanda.
Apesa acusa al Gobierno de establecer una competencia desleal y aseguran que con los precios actuales ya no pueden cubrir sus costos operativos con lo cual la medida de fuerza es necesaria.