Martín Burt, Kattya González, Soledad Núñez, Sebastián Villarejo y Hugo Fleitas conformaron la mesa de precandidatos de la oposición. Llama la atención la ausencia de Efraín Alegre, con quien hay disconformidad por su rol de “juez y parte” en la Concertación.
A la par que avanza la Concertación de Partidos, varios precandidatos presidenciales concurrieron al llamado de Martín Burt, que también pretende la chapa, a una reunión en la que, según trascendidos, se debatieron varios temas.
Estuvieron presentes, además de Burt, Kattya González, Soledad Núñez, Sebastián Villarejo y Hugo Fleitas.
“Con @KattyaGonzalez9, @FleitasDr, @solenu y @sebavillarejo ponemos al futuro de Paraguay por encima de los intereses personales. Unidos, en diálogo, con ideas y proyectos en común, lograremos construir la alternativa ganadora para hacer el mejor gobierno”, publicó Burt en su cuenta de Twitter.
HACIA LA CONCERTACIÓN
Con @KattyaGonzalez9, @FleitasDr, @solenu y @sebavillarejo ponemos al futuro de Paraguay por encima de los intereses personales.
Unidos, en diálogo, con ideas y proyectos en común, lograremos construir la alternativa ganadora para hacer el mejor gobierno. pic.twitter.com/C23IIZdDZQ— Martin Burt (@martinburt) April 28, 2022
“Conformamos la mesa de precandidatos, para trabajar juntos en el camino hacia la Concertación, invitando a sumarse a todos aquellos que tengan la vocación de impulsar al cambio que se viene en Paraguay. 💪🇵🇾”, manifestó también.
En la mesa de precandidatos falta Efraín Alegre, y otros más, pero la ausencia del presidente del PLRA es la más llamativa debido a que hay una incomodidad por parte de los demás precandidatos ya que consideran que su presencia en la mesa de negociacion de la Concertación, como presidente del PLRA, y su condición de precandidato hace que sea “juez y parte”.
“Yo le manifesté a Alegre sobre mi punto de vista de la concertación, en este momento hay un cuestionamiento con que él es juez y parte y se va a la mesa de negociación, de presidentes del partido como candidato también, hay un conflicto de intereses”, aseveró Burt en una entrevista en el programa “A punto”, emitido por el canal GEN.