El Ministerio Público ya conformó un equipo especial de fiscales que investigará la denuncia de abuso de un menor ocurrido dentro de un colegio en Lambaré. Los autores serían adolescentes de entre 15 y 16 años, alumnos de la institución.
La denuncia de un caso de abuso de un menor de 6 años ocurrido al interior de un colegio privado de Lambaré está conmocionando a la ciudadanía.
De acuerdo al relato de los que hizo el abogado de la víctima, el hecho punible ocurrió ya en fecha 27 de abril, y el responsable sería un adolescente de unos 16 años en complicidad con otros dos compañeros.
Según la denuncia, la madre del menor puso a conocimiento de las autoridades del colegio lo que había ocurrido, y estos ni siquiera comunicaron al Ministerio de Educación ni al Ministerio Público.
En el transcurso de la mañana de este viernes la Fiscalía General dio a conocer que conformó un equipo de fiscales que investigarán el hecho, además de las indagaciones ya realizadas hasta el momento.
“En el marco de la causa sobre Abuso Sexual ocurrido en un Colegio de Lambaré, se ha conformado un equipo de trabajo para investigar el caso y se sumaron a las labores iniciadas por la fiscal Myriam Rodríguez. Conforman el equipo las agentes fiscales Myriam Rodríguez (fiscal titular), Laura Avalos y Laura Guillén (Unidad Especializada) como coadyuvantes”, comunicaron desde el Ministerio Público.
Así también se dio a conocer que los fiscales intervinientes ordenaron la detención de la directora de la institución, y se ordenó la investigación de otras 3 personas, funcionarias del colegio, debido a sospechas de que se haya intentado frustrar la persecución penal de los autores del hecho.
Los padres de la institución ya organizaron manifestaciones en apoyo a las víctimas y pidiendo que se esclarezcan los graves hechos denunciados.