El menor se “animó a hablar” tras lo acontecido recientemente. Fiscales investigan si se trata del mismo grupo de supuestos abusadores para lo cual están llevando adelante algunas diligencias.
La fiscal Carina Sánchez confirmó que tienen otra denuncia concreta que ahora está investigando con su colega Myriam Rodríguez, sobre el caso de un chico de 7 años que habría sido abusado antes que el otro alumnito de 6 años en el mismo colegio de Lambaré.
“Estamos ahora en proceso de identificar a los agresores y saber si serían los mismos que sometieron al niño de 6 años, estamos haciendo algunas diligencias para poder corroborar la información, pero no se descarta que sean los mismos chicos”, expresó la agente fiscal a radio 780 AM.
La fiscal manifestó que este niño de 7 años, se animó a hablar a raíz de todo lo sucedido recientemente con el menor de 6 años, supuestamente abusado por menores dentro de la misma institución educativa.
Los casos han dejado al desnudo la situación de virtual indefensión en la que se encuentran muchos niños por la desidia de las autoridades educativas o bien por el interés de encubrir los abusos para evitar “afectar la reputación institucional”.
Cabe destacar que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), ordenó días pasados la intervención del colegio lambareño.