En Barú, Colombia, asesinaron a tiros al fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci mientras se encontraba de luna de miel. El hecho ocurrió en la playa del hotel donde estaba hospedado.
El fiscal paraguayo Marcelo Pecci, de la Unidad Especializada Contra el Crimen Organizado, se encontraba de luna de miel en la Isla de Barú, Colombia, donde fue asesinado por sicarios mientras estaba, en compañía de su esposa, en la playa del hotel donde estaba hospedado.
Según los primeros reportes, los sicarios llegaron hasta donde estaba Pecci a bordo de una moto de agua y realizaron varios disparos que acabaron con la vida del funcionario del Ministerio Público.
La embajadora paraguaya en Colombia, Marta Sofía López, confirmó el hecho a varios medios de prensa, y afirmó que la esposa del fiscal, la periodista Claudia Aguilera, se encuentra fuera de peligro.
Marcelo Pecci era uno de los fiscales con mejor reputación en el Ministerio Público, y a su cargo estaban importantes causas relacionadas con narcotráfico y el crimen organizado. De hecho, tuvo destacada relevancia en el reciente operativo A Ultranza PY, donde se desbarataron importantes redes de tráfico de drogas, lavado de dinero y otros hechos punibles.