28.6 C
Asunción
martes, noviembre 26, 2024

Caso Pecci: Gobierno de EE.UU. no va a descansar hasta descubrir a los responsables, según periodista colombiano

Más Leído

Director de noticias de canal televisivo de Colombia dijo a un medio paraguayo que cuatro funcionarios de la DEA, de los Estados Unidos, se encuentran trabajando en la identificación de los sicarios del fiscal Marcelo Pecci.

 

Desde diferentes ámbitos públicos de Colombia se manejan hipótesis y líneas investigativas sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, acaecido el día de ayer. No sólo la policía y la fiscalía del país caribeño, sino también en los medios de comunicación.

En este caso, el director de noticias de Caracol TV, Juan Roberto Vargas, habló esta mañana con radio Monumental 1080 AM para comentar algunas hipótesis manejadas por el mencionado medio.

“No se descarta que poderosas organizaciones de narcotraficantes colombianas colaboraron para el crimen”, comentó el profesional de la comunicación.

“Esta zona, donde ocurrió el crimen, es una zona de islas, son corregimientos aledaños a la ciudad de Cartagena, y estos sicarios fueron remolcados luego en lanchas rápidas. Incluso las autoridades temen que ya no estén en Colombia”, refirió Vargas.

También comentó que, aparentemente, los sicarios “no son colombianos, pero tienen acento caribeño”.

Según Vargas, “quienes mandaron matar al fiscal, jugaron con candela, hablamos de un fiscal muy querido por los EEUU y con los americanos no se juega, no van a descansar hasta descubrir a la red que está detrás”, y agregó: “Los americanos no se quedan con esto, los que cometieron el crimen no se imaginan del error garrafal que cometieron”

“Apenas se cometió el crimen, la embajada de los Estados Unidos comisionó a cuatro de sus mejores hombres de la DEA que trabajan en Bogotá”, señaló igualmente.

También comentó que a Pecci “le hicieron un seguimiento desde Paraguay, lo estaban siguiendo, le tenían las pistas, tenían establecida su ruta”, puntualizó

Más Artículos

Últimos Artículos