37.9 C
Asunción
lunes, noviembre 25, 2024

Primera hipótesis apunta al terrorismo internacional como responsable del asesinato de Pecci

Más Leído

“La primera hipótesis del crimen tendría relación con las investigaciones que adelantaba el fiscal Pecci contra el terrorismo internacional”, afirmó el jefe de la Policía colombiana. Se sospecha que fue una represalia a procedimientos contra Hezbollah.

 

En la jornada de este miércoles, el jefe de la Policía colombiana, general Jorge Luis Vargas Valencia, brindó una conferencia de prensa donde adelantó los primeros avances de la investigación en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Vargas manifestó que ubicar al autor material del hecho, cuyo identikit ya fue difundido, es fundamental en las primeras horas posteriores al homicidio. “Es importante tener en estas horas esta información”, afirmó.

Por otra parte, en su cuenta de Twitter, el general Vargas, aseguró que “el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci obedece a un sistema de crimen organizado transnacional con una alta planeación e inversión de recursos. El presunto autor, que aparece en el retrato hablado y la imagen del afiche, tiene acento caribeño, tez trigueña y mide 1.74 m”.

Asimismo, indicó que ya realizaron más de 100 labores de investigación de policía judicial, además de verificación de identidades y actividades de extranjeros que estaban en el lugar de los hechos. Hay labores de búsqueda intensa en puestos de control, carreteras, aeropuertos y pasos fronterizos.

Por último, y lo más contundente que hay hasta el momento, es lo manifestado por el general Vargas, que el crimen haya sido encargado por el Hezbollah. “La primera hipótesis del crimen tendría relación con las investigaciones que adelantaba el fiscal Pecci contra el terrorismo internacional”, aseguró.

De acuerdo a lo informado por el diario Última Hora, “Todo indica que se trataría de Nader Mohamad Farhat, quien fue detenido en el 2018 en Ciudad del Este y extraditado a los Estados Unidos en junio de 2019”.

En aquel operativo, donde fue capturado Farhat, Marcelo Pecci tuvo activa participación en conjunto con la DEA de los Estados Unidos e incluso capturaron a la pareja del libanés, que sigue recluida en Paraguay y está próxima a ser extraditada.

Por su parte, el periódico “El Tiempo” de Colombia, señala que lo que las autoridades están ahora investigando es si la orden de asesinar a Marcelo Pecci salió de una cárcel de Estados Unidos.

De la conferencia de prensa participaron autoridades paraguayas que viajaron hasta Colombia para participar de la investigación.

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos