El candidato a diputado por Fuerza Republicana lanzó duras críticas a la dupla presidencial de Honor Colorado. En otro momento afirmó que Cartes tiene empresas que trabajan a pérdida con deudas que son saldadas con plata del contrabando.
El secretario privado del presidente Mario Abdo Benítez, Mauricio Espínola, lanzó fuertes dardos a la dupla presidencial del movimiento Honor Colorado, además de reclamar la llamativa ausencia de senadores oficialistas en la sesión donde se trató el “Protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco”.
“Hay que hablar con la verdad. Santiago Peña, como miembro del BCP y exministro de Hacienda, ¿no generó un escenario propicio para que gente como Dario Messer pueda lavar su dinero proveniente de negocios ilícitos?”, disparó Espínola.
En comunicación con la 780 AM, el candidato a diputado por Fuerza Republicana, se lanzó además contra Pedro Alliana, candidato a vicepresidente por Honor Colorado. “Pedro Alliana como presidente de la Cámara de Diputados viene haciendo todo lo posible para que no se aprueben leyes al contrabando de cigarrillo o que genere trabas para el narcotráfico”, señaló.
Espínola dijo tambien que “el modelo cartista está en peligro, porque con ausencias de senadores del cartismo, se aprobó la ley del protocolo contra el comercio ilícito del tabaco”.
En otro momento, Espínola insitió sobre el reclamo que hizo en Twitter, donde se preguntó que había pasado de los legisladores oficialistas que se ausentaron al momento de la última votación, poniendo en duda la lealtad de los mismos hacia Abdo.
“Mi cuestionamiento no va solamente contra los senadores cartistas, sino también para los que colaboran, no se si están pagando favores o simplemente porque no se despertaron”, aseveró.
El político también hizo mención a las últimas encuestas divulgadas, que muestras un importante crecimiento en la intención de votos para Hugo Velázquez.
“Hugo Velázquez inició la campaña con un 5% y llega a un 30%, está en orden ascendente, mientras que Santiago Peña está en orden descendente y ni siquiera arrancó la campaña, estamos en la estructuración”, afirmó.
“En este momento estamos embarcados en una lucha de dos modelos. Estamos luchando contra Horacio Cartes, que tiene varias empresas que trabajan a pérdida y con el dinero del contrabando se tapan esas deudas”, dijo, además, lanzando artillería esta vez contra el exmandatario.