La esposa del exsenador Paraguayo Cubas, Yolanda Paredes, reclamó la banca que le correspondía al destituido legislador, atendiendo que es la suplente número 1 de Cruzada Nacional. Considera que el escaño está siendo usurpado por el Frente Guasu.
Un nuevo reclamo de usurpación de bancas llega al Senado de la República. Además de las bancas que fueron usurpadas a Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, ahora el partido Cruzada Nacional reclama la banca que correspondía a Paraguayo Cubas, quien fuera destituido de la Cámara Alta.
Según se pudo ver en la cuenta de Twitter de la cronista del grupo Nación, Francisca Pereira, la esposa de Payo Cubas, Yolanda Paredes presentó una nota dirigida al presidente del Senado, Oscar Salomón, pidiendo que la convoquen para prestar juramento teniendo en cuenta que ella es la suplente numero 1 del partido Cruzada Nacional.
Movimiento Cruzada Nacional, liderado por Payo Cubas, reclama la banca en el Senado que ahora está siendo usurpada por el Frente Guasu con la inclusión de Miguel Fulgencio Rodríguez. Asi lo indicó Yolanda Paredes, suplente de Payo en la Cámara @Universo970py pic.twitter.com/NwHHXqduMY
— FRANCISCA PEREIRA (@Francis970AM) May 24, 2022
“Conforme al principio constitucional de representación proporcional vengo a solicitar se me convoque a los efectos de jurar en mi calidad de senadora de la Nación atendiendo a que soy la suplente Nro. 1 del senador Paraguayo Cubas de Cruzada Nacional. El lugar hoy ocupa Fulgencio Kencho Rodríguez quien no ha sido proclamado”, reza una parte de la misiva.
La banca que correspondía a Payo se entregó al Frente Guasu en un acuerdo político dentro de la Cámara Alta, siendo que la misma era reclamada también por la ANR.
De esta forma Cruzada Nacional denuncia públicamente la usurpación de un escaño que obtuvieron mediante el voto popular por parte del Frente Guasú.