El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado realizó una denuncia penal contra Mauricio Espínola debido a que este divulgó unos supuestos pagos que el Banco Basa hizo a Peña. La Fiscalía ordenó la apertura de una causa.
En las últimas horas se publicó en redes sociales un oficio de la Fiscalía a la SET donde requiere una serie de informaciones en el marco de la causa “Mauricio Fabián Espínola Núñez s/ Revelación de un secreto de carácter privado”.
Se trata de una denuncia que el precandidato de Honor Colorado, Santiago Peña, hizo ante el Ministerio Público en contra del asesor de la Presidencia de la República, Mauricio Espínola, debido a que este último divulgó en su cuenta de Twitter uno supuestos pagos que el Banco Basa, propiedad de la familia Cartes, hizo a Peña.
De hecho, Peña es miembro del directorio de la entidad bancaria.
Por su parte, Espínola concurrió hasta la sede del Ministerio Público a fin de hacerse de una copia de la denuncia en su contra y se puso a disposición para cualquier diligencia que requiera el proceso.
La denuncia hace énfasis en que Mauricio Espínola, como funcionario del Poder Ejecutivo, podría haber recibido información confidencial de instituciones como la SET o Seprelad.
Para muchas personas es llamativa la premura del Ministerio Público en investigar la denuncia de Peña, mientras otras que son consideradas importantes no tienen la misma celeridad.